Apreder haciendo

Aprender haciendo no es nada nuevo, es como siempre se ha aprendido; es más, es como siempre se sigue aprendiendo de forma relativamente inconsciente: “hasta que lo hacemos, no lo sabemos realmente”, y muchas veces, tenemos que hacerlo varias veces, para realmente aprenderlo.

Es el método más eficaz y más satisfactorio. Cuando uno hace algo, por muy malo que sea, siente cierta satisfacción por hacer, por haberlo conseguido, y eso se traslada a su estado de ánimo.

Y todo es de sentido común, pero cuando llegamos al "universo de los cursos", es como si diéramos un “salto mortal” y olvidáramos todo eso y se obligara al alumno a tener que "tragarse" manuales escritos con cientos de páginas.

Un curso moderno, online y multimedia que además está basado en la filosofía de "aprender haciendo" es la opción más atractiva.

Por experiencia impartiendo clases presenciales durante más de 15 años de temas relacionados con la informática sé que por muy bien que expliques como se hace algo, por ejemplo un blog, hasta que el alumno no se enfrenta directamente a la creación de su propio blog no pasa por los recorridos mentales que hacen falta para aprender a hacerlo.

Por esta razones nuestros cursos exigen al alumno desde el principo la creación de proyectos para poner en práctica lo que se le ha mostrado. Al principo los proyectos son sencillos y tienen por objeto aprender la parte más técnica.

Posteriormente los alumnos deben plantear uno o varios proyectos que poco a poco van construyendo y mejorando mientras reciben el resto del curso.

De esta manera al finalizar el curso los alumnos ya cuentan con uno o varios proyectos acabados, es decir páginas webs o blogs con contenido, con visitas y posiblemente ya generando algunos ingresos.